Federación Cinológica Española

Inscrita en la Sección 2ª del Registro Nacional F-2068 C.I.F.: G-96684725
Reconocida Oficialmente por Resolución de 20 de Agosto de 1997 y por el Real Decreto 391/1992 de 21 de Abril

El Justificante de Inscripción, ¿tiene caducidad?

No tiene caducidad, pero si usted quiere participar en concursos o exposiciones, o bien, cruzar al perro, debe de estar tramitado a su nombre. Cuanto antes lo tramite, mejor. También tiene un pequeño recargo de 5 euros por cada año transcurrido hasta un máximo de 50 euros de recargo.

Mi perro está inscrito en la FCE u otra canina autonómica oficial, quiero cruzarlo con un perro que está inscrito en otra canina oficial, ¿es posible inscribir a los cachorros con ustedes?

Sí es posible, no importa que uno o ambos padres tengan pedigrí de otra canina oficial, es igualmente válido y se puede tramitar la inscripción de la camada en nuestra Federación.

Quiero dar de alta una camada, ¿cuál es la edad mínima de los cachorros para inscribirlos?

Usted puede inscribirlos a partir del primer día de vida. Le aconsejamos que espere al mes. La inscripción de camada tendrá un coste de 5 euros si no retira ningún justificante, un coste de dos euros si retira uno, y no tendrá coste si retira dos o más justificantes.

¿Hay una edad máxima para poder tramitar el pedigrí de mi perro?

En la FCE, no existe edad máxima para la tramitación del pedigrí. Pero se aplica un recargo de 5 euros por cada año transcurrido desde la fecha de inscripción.

¿Cómo puedo darme de alta como socio de la Federación Cinológica Española?

La Federación Cinológica Española sólo admite personas jurídicas y con nombramiento oficial, pero usted puede asociarse a la Sociedad Canina de su Comunidad, sin ningún problema.

¿Qué condiciones se deben pedir a la hora de la monta?

Es aconsejable que ambas partes firmen un contrato de monta que especifique las condiciones de la misma, con copia para cada uno para evitar malos entendidos o complicaciones posteriores. Mientras más datos se especifique mucho mejor.

He perdido el justificante de inscripción de mi perro, ¿qué puedo hacer para tenerlo de nuevo?

Debe solicitar un duplicado del justificante al criador o tienda que le dio el justificante original. Ellos se encargaran de tramitarle el Duplicado.

Tengo un pedigrí extranjero, ¿cómo puedo ponerlo a mi nombre?

Imprima el formulario de Homologación de Pedigrí Extranjero y mándelo cumplimentado junto el pedigrí original a: C/ Moratín, 11, 1, 1. 46002 Valencia (Valencia).

¿Cómo puedo dar de baja a mi perro del Libro de Orígenes Canino - España?

Usted tiene que solicitar por escrito la baja junto sus datos, los del ejemplar a dar de baja y los motivos de esta, realizar un ingreso de 50 euros a la cuenta de BANKIA: ES24 2038 9933 1830 0120 1721 a nombre de la Federación Cinológica Española; enviar esta documentación junto el justificante de ingreso a: C/ Moratín, 11, 1, 1. 46002 Valencia (Valencia). Deberá adjuntar TODA la documentación original del cachorro, Genealogía y Diploma.

Una vez que he enviado mi documentación por correo, ¿cuánto tiempo tardaré en recibirla?

El proceso de tramitación tarda aproximadamente un mes.

¿Cómo pago los tramites que solicito?

Puede hacer los pagos cómodamente por contra reembolso, añadiendo 7 euros como gastos de envío al importe del trámite, o ingresando el importe total más cinco euros a esta cuenta: BANKIA - ES24 2038 9933 1830 0120 1721, enviándolo por carta certificada
Recuerde que si hace ingreso bancario debe enviarnos el resguardo al solicitar el trámite.

Tengo un perro que es de pura raza, pero no tiene pedigrí, ¿cómo puedo obtenerlo?

Tiene que hacer lo que denominamos un reconocimiento de raza canino, documentación perfectamente válida para criar y concursar, viene a ser un pedigrí pero sin genealogías que no estén debidamente autorizadas por una canina oficial.

Debe entrar en la sección de Formularios, descargar el formulario de ayuda del Reconocimiento de Raza, leerlo cuidadosamente y luego rellenar el formulario de RECONOCIMIENTO DE RAZA E INSCRIPCIÓN EN EL LIBRO FUNDACIONAL con los datos del propietario y del cachorro. Si conoce el pedigrí de los padres, adjunte fotocopia, y la autorización del propietario, el impreso deberá estar sellado y firmado por un veterinario o juez canino. Usted deberá enviarlo a la dirección: C/ Moratín, 11, 1, PTA 1. 46002 Valencia (Valencia). Es imprescindible el microchip.

He recibido el Justificante de Inscripción Provisional, ¿qué debo hacer para obtener el pedigrí definitivo de mi perro?

Usted debe rellenar la parte de atrás de éste justificante con sus datos y firmarlo. Es importante que lleve la pegatina con el número de microchip o bien, que adjunte usted una fotocopia de la inscripción en el registro correspondiente. Debe enviarlo por correo a la dirección de C/ Moratín, 11, 1, 1. 46002 Valencia (Valencia).

Si adjunta justificante de pago de 40 euros, lo recibirá por correo certificado. Si no es así, contra reembolso de 42 euros.



Federación Cinológica Española

Inscrita en la Sección 2ª del Registro Nacional F-2068 C.I.F.: G-96684725
Reconocida Oficialmente por Resolución de 20 de Agosto de 1997 y por el Real Decreto 391/1992 de 21 de Abril
Teléfono: 96 352 64 71       -       Fax: 96 394 11 52