Federación Cinológica Española

Inscrita en la Sección 2ª del Registro Nacional F-2068 C.I.F.: G-96684725
Reconocida Oficialmente por Resolución de 20 de Agosto de 1997 y por el Real Decreto 391/1992 de 21 de Abril

Procedimiento a la hora de inscripción de perros en Libros Genealógicos
La Real Sociedad Canina de España lleva mas de 20 años engañando al consumidor, lo que vamos a transcribir es válido desde 1993, fecha del primer nombramiento oficial en España sobre la Llevanza de Libros Genealógicos Caninos. Pero es ahora cuando ya no se va a tolerar mas que se siga engañando a los criadores de perros ni a los dueños de los animales.

Así que mucho cuidado que hasta aqui hemos llegado.

Carta remitida a la RSCE por parte del subdirector Gral. de Recursos Agrarios de la Comunidad de Madrid:

Se remite en documento adjunto, el procedimiento de aclaraciones para que se tenga en cuenta a la hora de la inscripción de perros en libros genealógicos. Este ha sido desarrollado una vez consultadas las asociaciones interesadas, y siempre basado en lo que indica la normativa vigente.

Asimismo, les instamos a que actualizen la información que aparece en su página web para su adecuación a lo indica el Real Decreto 558/2001 de 25 de Mayo.

Madrid, 5 de junio de 2013

EL SUBDIRECTOR GENERAL DE RECURSOS AGRARIOS
    Fdo.: Jesús Carpintero Hervás.

Si te encuentras con impedimentos de la RSCE te aconsejamos dejar constancia escrita de tus actuaciones, pide inmediatamente la hoja de reclamaciones y envias copia urgentemente a la dirección adjuntada, solicita respuestas motivadas a fin de que puedas defender tus derechos ante las Autoridades Competentes.

Comunidad de Madrid.
    Subdirección General de Recursos Agrarios.
    D. Jesús Carpintero Hervás.

Ronda de Atocha, 17
    28012 Madrid.
    Tel.: 91 420 77 60 Fax: 91 420 77 85
    Email: jesus.carpintero@madrid.org

Recuerda:

• Que tu pedigrí LOC-E es perfectamente válido para criar e inscribir tus cachorros en el LOE, libro que lleva la RSCE.
  • Que no tienes porque darlo de baja, y mucho menos pagar cantidad alguna.
  • No tiene que ser socio de la RSCE para criar en ella con el LOC-E, nunca entregue el original siempre copia compulsada por la Real Sociedad Canina de España o sus franquicias.
  • La RSCE debe reconocer la genealogía LOC-E íntegramente sin mutilaciones, asimismo reconocer sus títulos y campeonatos.
  • No dé de baja a sus perros en el LOC-E para criar con la RSCE.
  • No solicite ni pague dinero alguno al pedir el export pedigree.
  • Un perro inscrito en el LOC-E tiene los mismos derechos y obligaciones que un perro inscrito en el LOE.
  • La RSCE no puede ampararse en que tiene que cumplir las normas FCI, al revés, la FCI tiene que reconocer nuestras normas, nuestros pedigris, nuestras genealogías, nuestros títulos y campeonatos.
  • Para inscribir un perro en la RSCE solo son necesarias 2 generaciones, padres y abuelos, nada mas.
  • No olvide nunca pedir hoja de reclamaciones y remitirla urgentemente a la Subdirección General de Recursos Agrarios con la denuncia y hoja de reclamaciones.

Es una gran mentira que solo existe un libro genealógico reconocido en España, por eso la RSCE se ve obligada a seguir sosteniendo en España y en el extranjero que no reconoce el pedigri LOC-E, ni sus genealogías. Todos aquellos propietarios de perros a los cuales la RSCE les ha cobrado un dinero y pasado su perro al RRC, mutilando su genealogía, pueden efectuar la oportuna reclamación de cantidad y su pedigri completo.

La FCI, repetimos, esta por debajo de las normas del Estado Español como así lo dice el Artículo 9 punto c: Obligaciones de todos los miembros y de los socios contratantes.

Recuerde siempre que la RSCE no tiene Delegaciones ni caninas afiliadas ,ni nada parecido, lo único que tiene son asociaciones que hacen el papel de gestoria que no pueden hacer ninguna gestión sobre las genealogías mas alla de la recogida de la documentación en nombre de la RSCE y no te pueden pedir ni obligar a nada. La responsable de la gestión es la RSCE.

Federación Cinológica Española

Inscrita en la Sección 2ª del Registro Nacional F-2068 C.I.F.: G-96684725