Federación Cinológica Española

Inscrita en la Sección 2ª del Registro Nacional F-2068 C.I.F.: G-96684725
Reconocida Oficialmente por Resolución de 20 de Agosto de 1997 y por el Real Decreto 391/1992 de 21 de Abril

COMUNICADO SOBRE LOS CURSOS DE ADIESTRADOR E INSTRUCTOR CANINO DE LA FEDERACIÓN CINOLÓGICA ESPAÑOLA

Se hace saber que en el marco de la formación que se viene desarrollando desde la publicación de la cualificación profesional del 31 de agosto del 2011, BOE número 209, los cursos que se dan pertenecen a una formación no reglada e interna de la FCE, al igual que en otras federaciones, asociaciones, y regulados por las normas internas de cada una de ellas.

Las titulaciones que se expiden en la FCE actualmente y desde hace más de un año, cuentan con la aprobación de entidades de renombre como la División de Formación de la Dirección General de la Policía Nacional entre otras, previa consulta a esta.

En la FCE se lucha día a día porque los centros donde se imparten los cursos en cada comunidad, sean centros que cumplan con la legislación vigente respecto a estar dados de alta en el impuesto de actividades económicas, que cuenten con núcleo zoológicos, seguros de responsabilidad civil, seguros de los alumnos que hacen la formación, etc, salvo aquellos que por las circunstancias especiales y aprobados por el Delegado de trabajo de la FCE, sean promovidos o autorizados por entes Oficiales (Centros penitenciarios, ayuntamientos, etc.). Además debe de contar con unos docentes con garantías, para que el alumno salga con sus expectativas de aprendizaje colmadas. Las instalaciones deben de contar como mínimo con un aula con material audiovisual de 40 metros, la pista con obstáculos debe de tener como mínimo 200 metros, para las prácticas de los alumnos, baños, luz y agua.

Intentamos huir de todo aquel o aquellos centros que no cumpla con estos criterios y de aquellos que amparándose en vacíos legales trabajan o dan formación sin ningún tipo de control administrativo.

Federación Cinológica Española

Inscrita en la Sección 2ª del Registro Nacional F-2068 C.I.F.: G-96684725