Federación Cinológica Española

Inscrita en la Sección 2ª del Registro Nacional F-2068 C.I.F.: G-96684725
Reconocida Oficialmente por Resolución de 20 de Agosto de 1997 y por el Real Decreto 391/1992 de 21 de Abril

HISTORICO NOTICIAS

20/07/2011

Atencion


Buscamos con fines de estudio y publicación gratuita fotocopias de pedigríes españoles o justificantes de inscripcion.
Compramos todo tipo de catálogos de exposiciones caninas. Pago por adelantado o contra reembolso.
Regalamos AFIJO OFICIAL a nuestros colaboradores.
Intercambiamos información sobre pedigríes con aficionados interesados o asociaciones de todas las razas.


20/07/2011

La Federación Cinológica Española


La Federación Cinológica Española es una entidad con nombramiento Oficial Nacional en España, a su vez esta compuesta de varias Asociaciones de las Comunidades Autónomas de este país, que cuentan también con reconocimientos oficiales para su gestión y registro canino por un Real Decreto español 558/2001 de 25 de mayo, cumpliendo así con la Directiva Europea 174/91.

Desde aqui hacemos un llamamiento a todas las organizaciones caninas internacionales, en representación oficial de nuestro país España, reconociendo dichas organizaciones y a las organizaciones que estén adheridas a ellas para una COOPERACION mutua. La Federación Cinológica Española como entidad nacional no persigue ningún ánimo de lucro, por lo que podríamos intercambiar y potenciar una imagen de unión en una cinofília libre, plural y democrática.

Como parte de esta colaboracion estamos en disposicion de recibir los logotipos de las entidades caninas internacionales que lo deseen y sus reconocidas e incluirlos en nuestra Web nacional junto a las demás entidades que forman esta Federación Cinológica Oficial en España.

De esta manera reconoceríamos sus pedigrís, jueces, exposiciones y campeonatos, de manera mutua y con total respeto a sus leyes y normas. Se trata de construir una cinofília mejor por el simple hecho de estar unidos para tener más fuerza. No se persiguen objetivos económicos, sino el mutuo respeto entre las organizaciones que quieran estar unidas.
Les invitamos a difundir esta idea entre todas las asociaciones conocidas.


20/07/2011

COMUNICADO FCE


La Comisión Cinológica Nacional de la FCE, Federación Cinológica Española, ha mantenido diversas reuniones con los diferentes Ministerios de Agricultura y Ganadería de los diferentes Estados miembros de la Unión Europea para dar a conocer la realidad actual del mundo cinófilo en el estado español, así mismo, ha presentado las credenciales que le avalan como entidad con reconocimiento oficial Nacional del Ministerio Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del Gobierno de España. Todo en cumplimiento y desarrollo de la Directiva europea 91/174CE de obligatorio cumplimiento para todos los Estados miembros de la Unión Europea.

En dichas reuniones se ha tratado sobre la aplicación de la Directiva 91/174 CE en España a través del Real Decreto 558/2001 y su posterior rectificación por medio del RD 1557/2005 por el cual se regula el nombramiento Oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de pura raza.

En todos los países Europeos donde se mantuvieron reuniones fue evidente que los documentos expedidos por las entidades reconocidas oficialmente por sus gobiernos de las comunidades autónomas y federadas en cumplimiento del art. 3º punto 5,RD 558/2001, en la Federación Cinológica Española FCE son oficiales en toda Europa y por lo tanto en todo el Mundo.

Tras la última reunión mantenida por la Comisión Cinológica Nacional de la FCE en el Ministerio de la Política Agraria, Alimentaria y Forestal del Gobierno de Italia en Roma (Italia) el día 22 de julio del presente año con Dott. Francesco Scala Dirigente Ufficio Produzioni animali en representación del excelentísimo señor ministro D. Luca Zaia, en la que asistieron representación del ENCI y abogados especialistas en derecho Europeo, quedó evidente que el Ente Nacionale de la Cinofilia Italiano, ENCI, al ser también una entidad reconocida e intervenida por el gobierno de Italia acepta todos los documentos y las cartas genealógicas emitidas por las entidades reconocidas oficialmente en España integradas en la FCE, la participación en exposiciones de belleza para animales de pura raza de la especie canina, pruebas de trabajo y en cualquier evento que se realice u organice en este país.

Todos los documentos de la FCE son reconocidos Oficialmente por todos los paises, en caso de que le informaran de lo contrario, no dude pongase en contacto con las oficinas de la FEDERACION CINOLOGICA ESPAÑOLA para ejercer los derechos legales oportunos.


07/06/2012

Comunicado FIC


Queremos informarles que nuestra Federación acaba de firmar un convenio de cooperación con la asociación Club Español de Mondioring (C.E.M.).

Ambas organizaciones han querido establecer lazos de cooperación para fomentar, incrementar afición y difusión de Mondioring, un programa deportivo canino completo y concebido sobre la base de programas policiales existentes en distintos países para perros de trabajo.

La Federación ha aprobado y homologado el contenido de dicho programa. Con este acuerdo de cooperación, autorizamos al C.E.M. para la elaboración de una estructura internacional con fin de coordinar las iniciativas que tomen las asociaciones internacionales afiliadas a nuestra Federación Internacional Perros de Pura Raza en materia de Mondioring, como la celebración de concursos, la formación de jueces y hombres asistentes. Varios países han confirmado su colaboración y se prevé la formación de una comisión Mondioring internacional.

Para más información, los responsables para el deporte de nuestras organizaciones afiliadas pueden ponerse directamente en contacto por correo electrónico con el secretario del C.E.M. secretaria@mondioring.es

Contestará con gusto a sus preguntas.

Atentamente.
Esteban Etienne Van Buynder
Secretario CEM
Sección Mondioring FIC








19/11/2012

Comunicado FCE


Temporada deportiva 2011/2012. Proclamación de títulos “Campeón” y “Mejor Promesa” en Grados 1 y 2.



Enhorabuena a todos los guías mencionados en el palmares, pero particularmente a Dª. Consuelo Suárez de Malilupus, a D. Adam Correa de Los Guardianes y a D. Sergio Bolaños de GTDogss.

En total 18 perros han participado en esta temporada. Nos han ofrecido un espectáculo deportivo fascinante.

En el resumen adjuntado se puede ver las puntuaciones obtenidas por los participantes. Para realizar la clasificación, se ha tenido en cuenta el total de las 3 mejoras puntuaciones obtenidas.

Los guías con menos de 3 participaciones no están mencionados en la clasificación final.

Documento "CEM Campeones 2011/2012
Palmares 2011/2012


28/11/2012

COMUNICADO FCE


Cursos Homologados

Los cursos de "Adiestrador Canino" y "Adiestrador/Educador Canino de perros potencialmente peligrosos" del centro de adiestramiento canino Adiestramiento Valencia estan homologados por la Generalitat Valenciana.


28/11/2012

NUEVO RESPONSABLE DELEGADO NACIONAL DE TRABAJO FCE


Comunicado Mesa de trabajo de la Federación Cinológica Española.

Por la presente se comunica a todos los interesados, Centros de Formación, club de trabajo, afiliados a la FCE, lo siguiente :

Que desde la fecha 1 de julio del 2012, Francisco Javier Rodríguez Cano es el nuevo y único responsable, Delegado Nacional de Trabajo de esta Federación.Por lo cual, se ruega que cualquier consulta, duda o aclaración relacionada con la formación de adiestradores - Instructores caninos, Guías caninos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, grupos de trabajo, clubs se dirijan al mismo, por las siguientes vías :

- Teléfono de contacto : 609243922
- Email: info@adiestramientovalencia.com


25/03/2013

ACUERDO IKU CON FCE


Nuevo acuerdo con el International Kennel Union y la Federación Cinológica Española.


Los presidentes de ambas organizaciones, D. Plamen Mitrev y D. Alberto Fernández, se reunieron el pasado día 22 de marzo en Valencia. Donde plasmaron su acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos, jueces, campeonatos y pedigris.



PDF del acuerdo






07/05/2013

Información Adiestramiento


Por la presente se comunica la retirada y anulación de la licencia de instructor canino de fecha 16/02/2013 y con nº 25/2013, inscrita en el libro registro oficial de la F.C.E. de instructores caninos, Tomo I hoja número II.

También se hace constar que las homologaciones para fuerzas y cuerpos de seguridad, que quieran convalidar sus titulaciones oficiales de guías caninos a través de la F.C.E., por la titulación de Instructor canino, según la normativa 31 de agosto del 2011, nivel 3 del Instituto de cualificaciones, acarrea un coste de 300 euros, esta convalidación estará supeditada a las normativas de la F.C.E , al cumplimiento de la cualificación profesional y siempre bajo la supervisión del Delegado de trabajo de la F.C.E.


17/06/2013

COMUNICADO FCE


Queremos recordar que los pedigris emitidos por nuestras asociaciones en España son oficiales por el RD 558/2001 de 25 de mayo y que toda asociación canina oficial, incluyendo la RSCE y delegaciones de esta, "han de aceptar la inscripción de perros procedentes de otros libros genealógicos de organizaciones reconocidas oficialmente"; como detalla el Procedimiento y Aclaracion de inscripciones de camada en su pagina 3.








17/06/2013

Procedimiento a la hora de inscripción de perros en Libros Genealógicos


La Real Sociedad Canina de España lleva mas de 20 años engañando al consumidor, lo que vamos a transcribir es válido desde 1993, fecha del primer nombramiento oficial en España sobre la Llevanza de Libros Genealógicos Caninos. Pero es ahora cuando ya no se va a tolerar mas que se siga engañando a los criadores de perros ni a los dueños de los animales.

Así que mucho cuidado que hasta aqui hemos llegado.

Carta remitida a la RSCE por parte del subdirector Gral. de Recursos Agrarios de la Comunidad de Madrid:

    Se remite en documento adjunto, el procedimiento de aclaraciones para que se tenga en cuenta a la hora de la inscripción de perros en libros genealógicos. Este ha sido desarrollado una vez consultadas las asociaciones interesadas, y siempre basado en lo que indica la normativa vigente.

    Asimismo, les instamos a que actualizen la información que aparece en su página web para su adecuación a lo indica el Real Decreto 558/2001 de 25 de Mayo.

    Madrid, 5 de junio de 2013

    EL SUBDIRECTOR GENERAL DE RECURSOS AGRARIOS
    Fdo.: Jesús Carpintero Hervás.

Si te encuentras con impedimentos de la RSCE te aconsejamos dejar constancia escrita de tus actuaciones, pide inmediatamente la hoja de reclamaciones y envias copia urgentemente a la dirección adjuntada, solicita respuestas motivadas a fin de que puedas defender tus derechos ante las Autoridades Competentes.

    Comunidad de Madrid.
    Subdirección General de Recursos Agrarios.
    D. Jesús Carpintero Hervás.

    Ronda de Atocha, 17
    28012 Madrid.
    Tel.: 91 420 77 60 Fax: 91 420 77 85
    Email: jesus.carpintero@madrid.org


Recuerda:

  • Que tu pedigrí LOC-E es perfectamente válido para criar e inscribir tus cachorros en el LOE, libro que lleva la RSCE.
  • Que no tienes porque darlo de baja, y mucho menos pagar cantidad alguna.
  • No tiene que ser socio de la RSCE para criar en ella con el LOC-E, nunca entregue el original siempre copia compulsada por la Real Sociedad Canina de España o sus franquicias.
  • La RSCE debe reconocer la genealogía LOC-E íntegramente sin mutilaciones, asimismo reconocer sus títulos y campeonatos.
  • No dé de baja a sus perros en el LOC-E para criar con la RSCE.
  • No solicite ni pague dinero alguno al pedir el export pedigree.
  • Un perro inscrito en el LOC-E tiene los mismos derechos y obligaciones que un perro inscrito en el LOE.
  • La RSCE no puede ampararse en que tiene que cumplir las normas FCI, al revés, la FCI tiene que reconocer nuestras normas, nuestros pedigris, nuestras genealogías, nuestros títulos y campeonatos.
  • Para inscribir un perro en la RSCE solo son necesarias 2 generaciones, padres y abuelos, nada mas.
  • No olvide nunca pedir hoja de reclamaciones y remitirla urgentemente a la Subdirección General de Recursos Agrarios con la denuncia y hoja de reclamaciones.



Es una gran mentira que solo existe un libro genealógico reconocido en España, por eso la RSCE se ve obligada a seguir sosteniendo en España y en el extranjero que no reconoce el pedigri LOC-E, ni sus genealogías. Todos aquellos propietarios de perros a los cuales la RSCE les ha cobrado un dinero y pasado su perro al RRC, mutilando su genealogía, pueden efectuar la oportuna reclamación de cantidad y su pedigri completo.

La FCI, repetimos, esta por debajo de las normas del Estado Español como así lo dice el Artículo 9 punto c: Obligaciones de todos los miembros y de los socios contratantes.

Recuerde siempre que la RSCE no tiene Delegaciones ni caninas afiliadas ,ni nada parecido, lo único que tiene son asociaciones que hacen el papel de gestoria que no pueden hacer ninguna gestión sobre las genealogías mas alla de la recogida de la documentación en nombre de la RSCE y no te pueden pedir ni obligar a nada. La responsable de la gestión es la RSCE.




24/12/2013

Prototipo racial del Podenco Valenciano


Presentado en PDF para su interesante lectura.

Archivo PDF


27/03/2014

Comunicado sobre la convalidación de titulaciones


Comunicado sobre la convalidación de titulaciones


Desde la fecha de hoy, y debido a la demanda de presentación de convalidaciones que no cumplen en términos y formas con las normas establecidas para la obtención de las titulaciones de Educador canino nivel 2 BOE e Instrucción canina nivel 3 BOE, se comunica:


Que queda sin efecto la convalidación de titulaciones por parte de esta Federación de aquellos cursos que no se hayan realizado bajo los parámetros del INCUAL, BOE 211, del 31 de agosto del 2011, no hayan sido anotadas en el libro de registro de esta Federación y hayan sido autorizados a su realización por esta Federación, evitando suspicacias o mal entendidos.


El Delegado de Trabajo, Francisco Javier Rodríguez Cano


27/03/2014

COMUNICADO SOBRE LOS CURSOS DE ADIESTRADOR E INSTRUCTOR CANINO DE LA FEDERACIÓN CINOLÓGICA ESPAÑOLA


COMUNICADO SOBRE LOS CURSOS DE ADIESTRADOR E INSTRUCTOR CANINO DE LA FEDERACIÓN CINOLÓGICA ESPAÑOLA

Se hace saber que en el marco de la formación que se viene desarrollando desde la publicación de la cualificación profesional del 31 de agosto del 2011, BOE número 209, los cursos que se dan pertenecen a una formación no reglada e interna de la FCE, al igual que en otras federaciones, asociaciones, y regulados por las normas internas de cada una de ellas.

Las titulaciones que se expiden en la FCE actualmente y desde hace más de un año, cuentan con la aprobación de entidades de renombre como la División de Formación de la Dirección General de la Policía Nacional entre otras, previa consulta a esta.

En la FCE se lucha día a día porque los centros donde se imparten los cursos en cada comunidad, sean centros que cumplan con la legislación vigente respecto a estar dados de alta en el impuesto de actividades económicas, que cuenten con núcleo zoológicos, seguros de responsabilidad civil, seguros de los alumnos que hacen la formación, etc, salvo aquellos que por las circunstancias especiales y aprobados por el Delegado de trabajo de la FCE, sean promovidos o autorizados por entes Oficiales (Centros penitenciarios, ayuntamientos, etc.). Además debe de contar con unos docentes con garantías, para que el alumno salga con sus expectativas de aprendizaje colmadas. Las instalaciones deben de contar como mínimo con un aula con material audiovisual de 40 metros, la pista con obstáculos debe de tener como mínimo 200 metros, para las prácticas de los alumnos, baños, luz y agua.

Intentamos huir de todo aquel o aquellos centros que no cumpla con estos criterios y de aquellos que amparándose en vacíos legales trabajan o dan formación sin ningún tipo de control administrativo.


28/07/2014

Horario de verano


Horario de verano


En agosto nuestras oficinas de la calle Moratín, 11, 1, 1 - 46002 (Valencia) estaran abiertas ininterrumpidamente de 9h a 20 h.

Nuestros telefonos de atencion son: 96 352 62 35 - 96 352 64 71






19/09/2014

COMUNICADO DE CESE DE JAVIER RODRIGUEZ CANO COMO DELEGADO DE TRABAJO


CESE DE JAVIER RODRIGUEZ CANO COMO DELEGADO DE TRABAJO

Desde la fecha de hoy, 19 de septiembre de 2014, cesa de Delegado de Trabajo de esta Federación Javier Rodríguez Cano por constantes amenazas contra su persona y presiones en su entorno, las cuales se ha han puesto en manos de los servicios jurídicos y se ha puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para su investigación.

Se hace cargo de sus funciones D. Alberto Fernández Félix a partir de la fecha 19/09/2014.






19/09/2014

Requisitos según la nueva normativa BOE para poder dar cursos de Adiestrador e Instructor Canino.


Requisitos según la nueva normativa BOE para poder dar cursos de Adiestrador e Instructor Canino.

Aclarar que los cursos son titulaciones propias e internas de esta Federación y que se adecuan a la normativa BOE de 31 de agosto de 2011.
  - Estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  - Tener un centro con la licencia de actividad en vigor de Ayuntamiento de donde están ubicadas las instalaciones.
  - Seguro de responsabilidad civil.
  - Núcleo Zoológico.
  - Tener unas instalaciones con un mínimo de 15 perreras.
  - Aula para un mínimo de 15 alumnos de al menos 40 metros cuadrados.
  - Además los centros autorizados por la FCE para realizar estos cursos serán 1 por cada Comunidad Autónoma.

Pulsa aquí para ver los requisitos completos del BOE

D. Jose Alberto Fernández Félix, Presidente de la FCE






30/10/2014

JAVIER RODRIGUEZ CANO COMO DELEGADO DE TRABAJO


JAVIER RODRIGUEZ CANO COMO DELEGADO DE TRABAJO

Hoy, 30 de octubre de 2014, Don Javier Rodriguez Cano retorna al cargo de la Delegación de Trabajo de FCE y asume las funciones de esta tras una pausa por motivos personales.






30/10/2014

ACUERDO FCE CON EL DOCTOR MARIO ROLANDO ROSILLO


Hoy se ha llegado a acuerdo con el Doctor Mario Rolando Rosillo que se puede ver a continuacion.












31/10/2014

Asistencia de la SCV y AGRV a AVIVAL


La Sociedad Canina de Valencia junto con la Asociación Gos Rater Valencià tendrá stand en la VIII Exposición concurso AVIVAL de gallinas, palomas, conejos, aves silvestres y cobayas los próximos dias 28, 29 y 30 de noviembre en Requena para promocionar y potenciar las razas caninas del ratonero valenciano (gos rater valencià) y el podenco valenciano (xarnego).



11/11/2014

Comunicado FCE


La Sociedad Canina de Valencia junto con la Asociación Gos Rater Valencià asistirá VIII Exposición concurso AVIVAL de gallinas, palomas, conejos, aves silvestres y cobayas los próximos dias 28, 29 y 30 de noviembre en Requena y pone a disposición de sus socios y simpatizantes el stand de la sociedad.

También están invitados los propietarios de las razas autóctonas de Valencia como el gos rater valencià y el xarnego (podenco valenciano).



24/12/2014

FELICITACIONES NAVIDEÑAS


Nos han mandado una felicitacion navideña hecha en Powerpoint que queremos compartir con vosotros:




Además del Christmas de KKC


¡¡Felices fiestas!!


22/04/2015

LOETECA.COM


Hemos encontrado una página, www.loeteca.com, que recopila perros del LOE que nos ha parecido muy interesante y os proponemos que colaboréis con ella.

Tiene una sección de catálogos de exposiciones y concursos caninos abierta a que los usuarios puedan aportar nuevos catálogos o subir los que falten.


24/10/2016

ATENCION A LOS AFICIONADOS DEL PRESA CANARIO


No se dejen engañar ni por el Club del dogo canario, ni por la RSCE y mucho menos por la FCI, La raza dogo canario NO EXISTE, ni es válido el estandar que habitualmente enseñan y tampoco son válidos los pedigrís que emiten, aquí tienen la prueba de esta afirmación:

Imagen carta de la Consejeria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias




Federación Cinológica Española

Inscrita en la Sección 2ª del Registro Nacional F-2068 C.I.F.: G-96684725
Reconocida Oficialmente por Resolución de 20 de Agosto de 1997 y por el Real Decreto 391/1992 de 21 de Abril
Teléfono: 96 352 64 71       -       Fax: 96 394 11 52