Cursos para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

ADIESTRAMIENTO_POLICIAL_CANINO

(Los docentes del curso son Instructores caninos policiales, con una dilatada experiencia en estas especialidades, lo que garantiza unidades caninas realmente operativas) , adaptado a la normativa del INCUAL (Instituto Nacional cualificaciones profesionales) con normativa publicada en el BOE nº 209, del 31 de agosto del 2011.

La Federación Cinológica Española y la Federación Canina Internacional aprueban por unanimidad la normativa 02/2012. La F.C.E., ha comenzado a impartir estos cursos de Formación Profesional Ocupacional Regulada, que tras el proceso de contraste realizado por el Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL) está reconocido oficialmente por el Gobierno, (publicado en el BOE de 31 de Agosto de 2011, Real Decreto 1037/2011, de 15 de julio) conforme al Real Decreto 391/192 y cuyas acreditaciones tendrán validez nacional y europea.

El curso esta catalogado como Nivel 3, acorde y dentro del programa de formación correspondiente a la familia profesional de Seguridad y Medio Ambiente.

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL: INSTRUCCIÓN CANINA EN OPERACIONES DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL

Familia Profesional: Seguridad y Medio Ambiente
Nivel: 3
Código: SEA537_3

Competencia general
Instruir al perro en habilidades de defensa y vigilancia, detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas, búsqueda y detección de sustancias olorosas, en las operaciones de apoyo a entidades asociadas a la seguridad y/o protección civil, así como, realizar cuidados higiénicos y prestar primeros auxilios, teniendo en cuenta los riesgos laborales y el bienestar animal.

• Unidades de competencia (600 horas)
  •  Adiestrar al perro con técnicas de adiestramiento de base 150 horas).
  • Realizar el adiestramiento de perros en operaciones de defensa y vigilancia (120 horas).
  • Realizar el adiestramiento de perros en operaciones de detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas (120 horas).
  • Realizar el adiestramiento de perros en operaciones de búsqueda y detección de sustancias olorosas (120 horas).
  •  Realizar labores de cuidados e higiene canina (30 horas).
  •  Realizar labores de primeros auxilios aplicados a perros (60 horas).
ADIESTRAMIENTO_POLICIAL_CANINO_P1